La Diputación de Castellón promociona en Fitur la provincia como referente turístico deportivo con el mejor ciclismo internacional a través de dos competiciones como la Mediterranean EPIC by Gaes y La Vuelta Ciclista a España. El presidente de la corporación, Javier Moliner, ha presentado en esta primera jornada del certamen la provincia como el "mejor escenario deportivo internacional" para la práctica deportiva durante todo el año, focalizando en estos dos eventos de primera línea la gran promoción de 'Castellón Escenario Deportivo'.

"Hemos creído en el deporte no sólo como una seña de identidad de la provincia, sino como una oportunidad para que mucha gente conozca nuestra provincia", ha explicado Moliner, quien ha dicho que "Vuelta y EPIC traerán a Castellón el mayor espectáculo ciclista, tanto por nivel competitivo como por toda la experiencia que acompaña a estas dos pruebas y que miles de visitantes disfrutarán 'in situ' y unos cuantos millones por la televisión".

Ha sido precisamente el director de la Vuelta, Javier Guillén, quien ha enfatizado el potencial turístico deportivo de la provincia de Castellón, "que se visualizará perfectamente en las dos etapas con las que recorreremos la provincia". La Vuelta recorrerá la provincia en dos etapas que tendrán lugar los días 29 y 30 de agosto. La Mediterranean Epic by Gaes tendrá lugar en cuatro etapas, del 14 al 17 de febrero.

En su intervención, el presidente Moliner ha hecho especial hincapié en el valor que suman a la provincia de Castellón las dos grandes marcas del deporte internacional como son la consolidada Vuelta a España como uno de los eventos deportivos "de mayor trascendencia" de los realizados en España, y la Mediterranean Epic como una de las competiciones con "mayor perspectiva" del deporte de montaña en el circuito BTT más prestigioso del mundo.

Además de aportar un "gran valor" a la marca turística de la provincia, Moliner ha señalado que estas dos importantes competiciones tendrán un impacto económico directo de dos millones de euros en los municipios de la provincia.

"Hablamos de más de 5.000 visitantes que suman las dos pruebas entre deportistas, equipos, periodistas, aficionados, entre otros, con una estimación de dos millones de euros de impacto económico en total a sumar el impacto publicitario de nuestra tierra en 190 países", ha señalado Moliner.