El SSC Nápoles parece dispuesto a agitar el mercado de invierno en España y hacer tambalear, un poco más si cabe, los cimientos del Villarreal CF. El club italiano se ha fijado como principal objetivo reforzarse con Pablo Fornals y los dirigentes napolitanos están en disposición de pagar la cláusula de rescisión del centrocampista castellonense, que no llega a los 30 millones de euros (26 millones). Aunque en los últimos días se había vinculado al joven futbolista con otros clubes europeos, parece que va a ser el Nápoles el que podría hacer efectiva la compra de Fornals en las próximas horas y se haría con los servicios de uno de los jugadores más prometedores de LaLiga española.

En el club de la Plana Baixa se tiene constancia del interés real del Nápoles, pero todavía no cuentan con una oferta en firme por el futbolista. Los dirigentes villarrealenses son reticentes a que se produzca la salida del castellonense en este momento de la temporada y con tanto en juego pero, a expensas de lo que pueda suceder en las próximas horas o días, tienen claro que, en caso de que se haga efectiva esa opción y Fornals abandone el club rumbo a Nápoles, ficharán a otro jugador de similares características para cubrir su posible vacante.

El interés del Nápoles se ha incrementado en las últimas horas. El jugador, sin embargo, se ejercitó junto a sus compañeros con total normalidad por la mañana, de ahí que su más que probable salida al fútbol italiano sentara como un jarro de agua fría en el vestuario amarillo al conocerse que existen opciones reales de que Fornals abandone el club. El futbolista, de momento, no se ha pronunciado al respecto, pero sus representantes -los hermanos Toldrá- sí reconocían las conversaciones con el Nápoles para tratar de lograr su traspaso y que el centrocampista se sumara al proyecto liderado por el técnico Carlo Ancelotti, triplicando incluso su actual salario.

La postura del Villarreal al respecto es firme y solo dejará salir al centrocampista castellonense si se abona su cláusula de rescisión. Cualquier otra oferta será rechazada (en un primer momento el Nápoles tenía previsto ofrecer unos 15 millones de euros) ya que la directiva considera a Fornals un jugador clave en su proyecto y también decisivo en la lucha por conseguir la permanencia en Primera División en la que se encuentra inmerso el submarino.

Fornals (Castelló, 1996) llegó al Villarreal en julio de 2017 tras abonar 12 millones de su cláusula para abandonar el Málaga. Fichó por cinco temporadas. Formado en las categorías inferiores del CD Castellón, su posible traspaso al fútbol italiano dejaría cierto montante económico en las arcas del club castellonense en concepto de derechos de formación. Habrá que esperar a las próximas horas para ver si se concreta o no su salida al Nápoles.