El Patronat de Festes de Castelló abre la puerta a servir comida fría en el Mesón del Vino de Magdalena. Se trata de una de las novedades introducidas en el segundo concurso público que ayer se convocó para adjudicar esta actividad tras quedar desierto el primero.

Según las nuevas base reguladoras del proceso de otorgamiento, el responsable del Mesón del Vino podrá dispensar productos alimenticios como embutidos, quesos, encurtidos, aceites, frutos secos, panes o cocas. Esta medida se incluye en un intento de hacer apetecible la gestión del Mesón del Vino, que pese a su arraigo en la ciudad, no encontró ofertantes en el primer proceso.

Asimismo, el Patronat reduce el peso de los vinos de Castelló. En la primera propuesta se exigía que representaran el 70 %. La segunda rebaja el porcentaje al 50 %, correspondiendo el otro 50 % a vinos de otras procedencias nacionales. De esta manera, el ente municipal pretende captar la atención de las empresas distribuidoras. El gestor del año pasado, la IGP de Castelló, eludió presentarse al primer procedimiento.

La IGP considera que el mesón debe servir de escaparate para promocionar las bodegas de la tierra y defiende una reducción del canon por ocupación de vía pública, fijado en 10.000 euros.