23 de enero de 2019
23.01.2019
Novedad

La piscina municipal de Benicarló avanza en accesibilidad con un elevador acuático

El proyecto surgió de los presupuestos participativos y ha supuesto una inversión de 5.500 euros

23.01.2019 | 00:20
La piscina municipal de Benicarló avanza en accesibilidad con un elevador acuático

Benicarló es desde ahora un poco más accesible, especialmente para los usuarios de la piscina municipal, más de 1.500, que se verán favorecidos por la puesta en marcha definitiva de un proyecto que surgió de los presupuestos participativos, como señaló la edil de Participación Ciudadana, Susana Pérez. El proyecto, vinculado al área de Deportes, promueve la accesibilidad también en instalaciones como la piscina cubierta de Benicarló. El coste total del elevador se sitúa en los 5.500 euros.

La instalación consta de una silla que funciona como un ascensor con ruedas y se pone en marcha accionando una batería. El aparato permite que personas con discapacidad, pero también aquellos con lesiones temporales que tienen que hacer rehabilitación o gente mayor, puedan acceder a cualquiera de los dos vasos de agua de estas instalaciones: la piscina grande y la de agua caliente.

El concejal de Deportes, Carlos Flos, señaló que, «estamos muy contentos de que la ciudadanía haya apostado por el deporte inclusivo y todavía más que sea con esta silla para que la gente que tenga alguna discapacidad pueda entrar y salir del agua de la manera más digna posible».

Desde Cocemfe Maestrat han aplaudido la puesta en marcha de este elevador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!