Cuando System-Pool presentó Krion® comenzó una nueva era para la firma, y cambió la manera de trabajar, la visión y la perspectiva del diseño del solid surface.

Desde 2010, se han mejorado las cualidades de Krion® hasta llegar a un altísimo nivel, llevándolo a ganar terreno a sus competidores más directos por su gran calidad y versatilidad.

Y la gran aceptación del nuevo producto ha obligado a que Krion®, la superficie que ha ido sumando enteros durante los últimos tiempos convierte a System-pool en Krion®, una de la firmas de Porcelanosa Grupo. Y su XXVI Muestra que se celebra estos días es el punto de partida para esta nueva aventura.

De hecho, las instalaciones de Krion se han transformado en un gran escaparate en el que, a través de seis espacios diseñado por el arquitecto José Manuel Ferrero, director creativo de Estudi{H}ac, a través de los cuales se quiere mostrar «las posibilidades de Krion® más allá del sector del hábitat» como es el caso de los sectores del transporte (aeropuertos, estaciones de trenes...), la salud o las tiendas. Pero, además, Krion®, en su condición de solid surface definitivo, permite ser utilizado en iconos publicitarios, en el sector hotelero y en el de la restauración, por citar solo unos ejemplos.

«Krion® es sinónimo de flexibilidad, tecnología e innovación», afirma el prestigioso arquitecto valenciano, quien no duda en destacar de entre toda sus cualidades que se trata de «un material maleable que permite ser retroiluminado, y que además es bacteroestático».

El mundo de Butech

Por su parte, Butech, fundada para el desarrollo de materiales de calidad para la instalación de revestimientos y pavimentos cerámicos de Porcelanosa Grupo, ha evolucionado en los últimos años hacia una empresa de consultoría en Arquitectura, especializada en fachadas. Y presenta, entre otras novedades, los últimos sistemas de fachada para la instalación tanto de Krion® como de Xlight,el porcelánico de Urbatek con un grosor de 3, 6 y 9 milímetros. Se trata de fachadas con sistema de anclaje oculto que permiten aprovechar las excelentes características técnicas, diseños y grandes formatos de ambos recubrimientos.

También se presentan al público por primera vez dos nuevos tipos de materiales no cerámicos para fachada: revestimientos metálicos y paneles composite.

Los revestimientos metálicos son láminas perforadas que ofrecen soluciones únicas que crean diseños únicos y espacios únicos, proporcionando una mayor privacidad y matizando la entrada de luz al edificio. Estos singulares revestimientos se presentan como chapa perforada o metal deployé. En lo que respecta a los paneles composite, se trata de paneles formados por varios materiales que proporcionan m superficies resistentes con un alto contenido estético.