Las fuertes rachas de viento han derribado un árbol de gran tamaño del parque ubicado en la zona deportiva de Onda, por suerte no ha habido que lamentar daños personales aunque en la caída se ha llevado por delante una farola y el cartel que anuncia las instalaciones deportivas cercanas.

Según informan testigos presenciales, en el momento del suceso una señora paseaba por los aledaños pero no se ha visto afectada por la caída porque la caída ha sido hacia el lado contrario.

El árbol es de la familia del ficus, lucía una copa frondosa y tiene una altura cercana a los tres pisos. La violencia con la que corriente de aire agitaba ha hecho que se partiese a pocos centímetros de la raíz y que se derrumbara invadiendo la acera que bordea el parque. Para preservar la seguridad de la circulación la Policía Local ha cortado el tráfico.

Además ha habido varios desprendimientos en fachadas de la localidad y se han volcado contendores y señalización móvil. Según alerta el SIAB, Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló, la actualización por el nivel de preemergencias sitúa a la Comunitat en el 'nivel naranja por vientos'.

La previsión meteorológica para Onda de Aemet, Agencia Estatal de Meteorología, las máximas rachas para hoy (miércoles) rondarán los 70 km/h.