Valencia y Villarreal completarán este sábado una serie de diecinueve partidos en Primera División en Mestalla, donde en las cuatro últimas temporadas los marcadores siempre han favorecido al equipo visitante.

Hace cuatro años, el partido concluyó con un empate sin goles, mientras que en los tres últimos, el triunfo se ha decantado para el equipo visitante por 0-2, 1-3 y en el pasado campeonato por 0-1.

La última victoria local se produjo en la Liga 2013-2014 por 2-1 con sendos tantos para el Valencia del ahora jugador del Villarreal, Javi Fuego, y gol posterior del mexicano Jonathan dos Santos para el Villarreal.

El choque más reciente se disputó el 23 de diciembre de 2017 y se resolvió con victoria visitante por 0-1 gracias al tanto marcado por el colombiano Carlos Bacca en el minuto veinticuatro del encuentro.

Por parte del Valencia jugaron Neto, Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Lato (Santi Mina, m.69), Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Guedes, Rodrigo y Zaza.

El Villarreal alineó a Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Rukavina, Rodrigo, Trigueros, Castillejo (Soriano, m.67), Fornals, Bacca (Raba, m.55) y Bakambu (Cheryshev, m.80).

El encuentro estuvo marcado por las expulsiones por doble amonestación del valencianista Zaza (m.60) y del visitante Trigueros (m.84).

El Valencia-Villarreal se ha convertido en el clásico de la Comunitat Valenciana del siglo XXI, puesto que tuvo su primera edición en la campaña 98-99, y tras no disputarse en la siguiente, se ha jugado ininterrumpidamente desde la 2000-2001 con la excepción de hace seis años, cuando el Villarreal jugó en Segunda División.

El balance de los dieciocho encuentros ya completados en Mestalla es de nueve victorias locales, tres empates y seis triunfos forasteros, con 31 goles para el Valencia y veinticuatro para el Villarreal.

El marcador más favorable para los valencianistas fue el 5-0 de la Liga 2010-2011 y el más contundente para los visitantes el 0-3 de la 2007-2008.