Desde que Bruno Soriano cayera lesionado y no tuviera una fecha para volver a jugar a fútbol, y Rodri se marchara al Atlético de Madrid, el Villarreal CF ha echado en falta a un líder en el centro del campo. En dicha posición estaba siendo un referente la temporada pasada Manu Trigueros, pero el futbolista de Talavera de la Reina tuvo que pasar por el quirófano el pasado verano por una pubalgia y todavía no ha recuperado su mejor versión.

Ese está siendo uno de los principales problemas del cuadro villarrealense esta temporada y la falta de un jugador determinante en dicha posición está restando potencial a un equipo que tiene cualidades pero al que están condenando sus propios errores esta campaña. Solucionar dicha carencia podría devolver la identidad al submarino y este contaría con un plus más a la hora de tratar de revertir la complicada situación por la que atraviesa.

Aunque Santi Cáseres comenzó muy bien la temporada, su proyección se vio truncada por una lesión y el argentino ha evidenciado ciertas limitaciones técnicas en los últimos encuentros. También se ha probado con Javi Fuego, que pasó de no contar para Javi Calleja a ser titular, pero sin llegar a ser todo lo resolutivo que de él se esperaba. Ahora, con la presencia de Vicente Iborra en el equipo y los visos de mejoría que Trigueros ha dejado, todas las esperanzas están depositadas en esta nuevca dupla que ya fue titular el pasado domingo contra el Athletic Club en el Estadio de la Cerámica. «Sabemos que Vicente (Iborra) viene de no jugar mucho, pero esperamos que coja el ritmo rápido. Cuando los haga nos va a dar mucha fuerza porque es un jugador con mucha experiencia y que nos va a dar mucho», detalla Trigueros.

El centrocampista del cuadro amarillo reconoce que esta no está siendo su mejor temporada y no duda en comentar que «puede ser que este año me haya faltado confianza. No empecé bien, entré muy rápido y sin estar bien. Fue una operación complicada, pero ahora estoy mejor y tengo más confianza en mi mismo».

Es más, insiste en que su estado físico es mejor y se pone a disposición de Luis García Plaza. «Cada día estoy mejor. Es cierto que no jugar me ha venido bien para recuperar y coger confianza en mi mismo. He estado tocado y me ha costado entrar en ritmo, pero ahora me siento mejor y espero que ya sea de forma definitiva», confiesa.

Todo apunta a que la dupla Trigueros-Iborra tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía en el encuentro del sábado contra el Valencia CF en Mestalla, un encuentro que el futbolista castellano-manchego espera sea «el punto de reacción» para su equipo. «Ganar en Mestalla podría ser el punto de reacción, pero ahora mismo solo pienso en el partido y en hacer las cosas lo mejor posible, sin pensar en nada más», comenta, al tiempo que reconoce que «nunca sabes qué es mejor, si jugar ahora o no con el Valencia. Vamos a un campo que motiva mucho y que sabemos que ellos están mejor, están ganando y están más fuertes».

Y es que, pese a que el Valencia tuvo un inicio de Liga similar al del Villarreal, los de Marcelino García han reaccionado y ya son novenos en la tabla. «Punto a punto no vamos a salir de abajo, debemos ganar y ahora vamos a un campo que no se nos ha dado mal los últimos años», concluye.