24 de enero de 2019
24.01.2019

La Fundació Caixa Vila-real acoge un recital para homenajear a Lorca

Los versos del poeta sonarán este sábado en las cuerdas de la guitarra de Ana María Archilés

24.01.2019 | 00:55

Los versos de Federico García Lorca sonarán este sábado en las cuerdas de la guitarra de Ana María Archilés, acompañando a las voces de Evèlia Beltrán, Susana Claramonte, Lucía Martínez y Joan Carles Simó. Con este recital, Vila-real se suma a la conmemoración del 120º aniversario del nacimiento del poeta granadino.

El concejal de Tradiciones, Santi Cortells, acompañado de Archilés y Martínez, presentó ayer la actuación, que tendrá lugar el sábado, a partir de las 19.00 horas, en la sala de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real. «Lorca es uno de los grandes nombres de la literatura universal; por eso, nos sumamos a la conmemoración de esta efeméride y lo hacemos con un recital que unirá al poeta granadino con Vila-real, gracias a la música, también universal, de Francisco Tárrega», señaló Cortells.

Además del vila-realense, en el recital sonarán también piezas compuestas por la argentina Claudia Montero, ganadora de dos Grammy, entre otros. En la selección poética, destacan sobre todo los versos de 'Romanero gitano'. El recital también contará con una pieza de composición propia de Archilés, 'El Millars', que la guitarrista ha interpretado durante la presentación del evento. "Siempre se ha dicho que Lorca quiso ser músico antes que poeta, por lo que este recital es el mejor homenaje que podríamos hacerle», señaló Martínez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!