El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha movilizado cuatro máquinas quitanieve-salero para retirar la nieve y esparcir sal en algunas carreters de la Tinença de Benifassà y Els Ports. De madrugada ha habido precipitaciones débiles en el interior norte de la provincia, que han sido en forma de nieve con cotas superiores a unos 800 metros. Por la mañana, las precipitaciones prácticamente han cesado y han dejado un acumulado en Morella de 5,2 l/m2, en Catí de 5 l/m2 y en Vilafranca de 4,2 l/m2.

Esto ha provocado la aparición de capas de hielo en la carretera, por lo que se requiere el uso de cadenas. La N-232 en Morella ha permanecido cortada al tráfico a primera hora de la mañana de este jueves.

La DGT ha informado de que existe circulación difícil e irregular en las siguientes carreteras:

- CV-15 a la altura de Vilafranca, desde el kilómetro 50 al 72,8 en ambos sentidos. Prohibidos los camiones y articulados, así como los autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

- CV-12 desde el kilómetro 0 en Ares del Maestre hasta el 23.85 en Morella, en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados.

- CV-124 desde el kilómetro 13 en Cinctorres y el 34 en Santa Elena en ambos sentidos. Prohibido camiones, articulados y autobuses. Obligatorio cadenas o neumáticos de invierno.

- A-227 desde el kilómetro 1 en Cantavieja al 8 en Iglesuela del Cid en ambos sentidos. Prohibido camiones y articulados.

El viento es, este jueves, protagonista en toda la provincia. De madrugada las rachas han alcanzado los 102 kilómetros/ hora en el Aeropuerto de Castellón, 89 en Morella, 82 en Montanejos, 75 en Vilafranca o los 63 de Torreblanca y Vinaròs.

En total, durante la noche se han realizado 26 servicios relacionados con el viento, pero no ha habido ninguna persona afectada.

En aguas costeras de Castelló, el viento sopla del norte con fuerza 7 a 8 y provoca olas de tres metros mar adentro.