La llegada de Óscar Cano ha conllevado una mejoría global del Castellón. El técnico andaluz ha conseguido en poco tiempo más victorias que las logradas en el resto de la temporada. Los dos triunfos de Cano han tenido Castalia como escenario. Que el estadio albinegro sea un fortín es el primer paso para asegurar la permanencia. El siguiente pasa por aprobar una asignatura pendiente de mucho peso, que ha lastrado la trayectoria del equipo orellut durante toda la temporada. El Castellón todavía no ha ganado a domicilio en todo el curso, y por esa herida se desangra en la tabla. Mañana tiene una oportunidad de cambiar también la inercia en ese aspecto, quizá en la salida más difícil que le queda. No en vano, el Villarreal B es el líder del grupo y el segundo mejor local del campeonato.

No ha ganado el Castellón fuera y solo ha sumado siete puntos en once desplazamientos, pero sí ha competido mejor desde la llegada al banquillo de Óscar Cano. Solo perdió en el debut en Peralada, y luego rascó dos empates de mérito de manera consecutiva. Se adaptó al juego del filial del Barcelona, en un escenario similar al que le puede esperar mañana, y dio la cara en el peculiar feudo del Atlético Baleares, el mejor local de la categoría.

Esa senda de mejoría invita al optimismo en la parroquia albinegra, que agotó en apenas dos horas las 400 entradas que el Villarreal puso a disposición del conjunto visitante. El Castellón todavía está en puestos de descenso a Tercera, a un punto de la permanencia, pero atraviesa el mejor momento de la temporada. Lleva cuatro partidos sin perder y se siente seguro con los nuevos planteamientos. Además, varias de las incorporaciones invernales realizadas hasta el momento, seis fichajes a día de hoy, están dando un rendimiento necesario e inmediato.

En el Mini

Enfrente aguardará el Villarreal B, que es el segundo mejor local del grupo. Solo ha perdido dos partidos en el Mini, ambos por idéntico resultado, 1-2. Lo hizo el Olot en noviembre y lo hizo el Hércules en el inicio de la temporada. El conjunto alicantino es la bestia negra del filial groguet en este curso. De hecho, el Hércules le volvió a ganar la semana pasada y en el Rico Pérez, también por dos goles a uno, cortando una racha de cuatro triunfos consecutivos de los amarillos, que siguen líderes destacados con cuatro puntos de margen respecto al segundo clasificado.

Solo Teruel y Conquense (con un partido menos) han ganado menos puntos que el Castellón a domicilio. El Villarreal B ha ganado nueve de los once partidos, con 24 goles incluidos. El Castellón quiere ganar también a los números.