Uno que regresa y otro que sale para no volver. Las últimas horas han sido muy ajetreadas en el Villarreal B. El Elche hizo oficial que rompía el contrato de cesión del centrocampista alicantino Víctor Moya Martínez 'Chuca' y se lo devolvía al Villarreal. Así, este futbolista sigue los pasos del lateral diestro Migue Leal, quien ha regresado tras su cesión en el Real Murcia. Casi al mismo tiempo se confirmaba que el mediocentro Pedro Martínez ponía punto y final a su etapa en la escuadra amarilla para marcharse al Logroñés, del grupo II de Segunda B.

Chuca fue una de las piezas clave la temporada pasada en la exitosa campaña firmada por el equipo de Miguel Álvarez, que disputó la fase de ascenso a Segunda División. El futbolista completó 34 partidos, para un total de 2.927 minutos, seis goles y cuatro tarjetas amarillas. Finalizada la temporada se le cedió al Elche, donde no estaba gozando de muchas oportunidades. Solo seis encuentros jugados, con 260 minutos, y no era titular desde octubre. Él y otro tres futbolistas que estaban cedidos por otros equipos al conjunto franjiverde han regresado a sus respectivos clubes en los últimos días.

Chuca reforzará el centro del campo del Villarreal B, donde ya no formará el alicantino Pedro Martínez, quien puso punto y final a su etapa en el filial amarillo y se comprometió por el Logroñés. Una salida cantada porque en el presente curso liguero su aportación era ínfima: han sido 421 minutos en diez partidos. Abandona un club al que llegó hace diez años y medio.

La escuadra de la Plana Baixa gana potencial en el centro del campo, así como gol, porque en los últimos años este joven centrocampista natural de Jacarilla encontró portería con relativa facilidad. Además, llega con mucha hambre de gol.