Los vecinos de la zona del Parque Geólogo José Royo, conocido como Parque del Lago en Castelló, están indignados por la aparición de varios patos muertos, según recoge un comunicado de los residentes. Un primer pato doméstico fue encontrado el pasado miércoles día 16 por la mañana lleno de sangre en medio del parque infantil con signos de haber sido arrastrado desde el estanque, puesto que había un reguero de sangre muy visible. Otra pata doméstica apareció ayer martes por la mañana sin vida flotando en el estanque.

Desgraciadamente, estos hechos no es la primera vez que suceden en los últimos años. Hasta ahora ha habido patos muertos, agredidos, heridos, perseguidos, acosados, agarrados a la fuerza y seriamente perjudicados por un extenso abanico de comportamientos poco cívicos. Testigos de la zona han visto patos prendidos del cuello, apedreados, golpeados a naranjazos, perseguidos a patadas, presas de los petardos y sufriendo un estrés continuo.

Hace mucho tiempo que vecinos de la zona han venido presentando escritos al Ayuntamiento sin que se haya resuelto un problema que se ha convertido en un mal permanente. Ahora, ciudadanía y asociaciones desean que se abra una mesa de diálogo para trabajar conjuntamente sobre la problemática.