El TAU Castelló muestra su total disconformidad ante la resolución del Comité de Competición, que ordena repetir el partido entre el Iberojet Palma y el Tau Castelló (82-86) debido a un error de la mesa de anotación, que contabilizó una canasta de tres puntos del conjunto mallorquín como una de dos.

Luis García, presidente del Club Amics del Bàsquet Castelló, confesó ayer estar molesto y, sobre todo, decepcionado por el comunicado: «Lo primero que quiero expresar es que siento cierta indignación porque el comunicado oficial nos ha llegado a primera hora de la mañana de este viernes, es decir, unas 12 horas más tarde de lo que lo publicó la Federación Española en su web -estando este visible desde las 20.15 horas del jueves-. Desde el club mostramos un total respeto a las decisiones del Comité de Competición, pero no estamos de acuerdo en absoluto, y sobre el club Bahía San Agustín, decir que creo que ha tomado una medida que no es ética ni estética».

De hecho, tal y como remarcó el presidente de la entidad castellonense, los baleares no reclamaron en ningún momento del partido que les faltaba un punto en el electrónico. «Es una queja a raíz de revisar una grabación del partido, por lo que entramos en el tema de la re-arbitración y creo que es peligroso para la competición. A nosotros no nos sumaron una canasta de tres y nuestros entrenadores lo advirtieron a los árbitros, por lo que subsanó. Creo que las cosas se deben resolver in situ, porque ahora nos podemos encontrar con un daño moral que afecta a la plantilla y un posible viaje que desestabiliza la programación del club», explicó García.

Por su parte, Toni Ten, técnico del primer equipo, lanzó una advertencia al respecto: «Esto crea un precedente y todos los entrenadores tenemos que aprender de esto. A partir de ahora nunca protestaremos a la mesa porque si ganas, ganas; y si pierdes, el partido se puede repetir. Realmente no sé hasta qué punto lo que ellos reclaman es verdaderamente importante para ganar un partido, es un tema subjetivo».

Por el momento, el TAU Castelló va a interponer un recurso al Comité de Apelación. «Recurriremos hasta donde sea necesario. Ya hemos puesto toda la documentación en manos de nuestro bufete de abogados. Si hace falta, haríamos otro recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte o llegaríamos a la justicia ordinaria», aclaró García. Asimismo, el presidente del club de la Plana confesó que «en los despachos lucharemos lo necesario, por lo que le pido a jugadores y entrenadores que se centren en su trabajo y preparen lo mejor posible los próximos encuentros».

«No creo que la decisión se haya tomado porque somos TAU Castelló, al igual que en su momento no creí que la decisión de no dejarnos fichar con una lesión claramente fuera de plazo como la de Edu Gatell fuera porque somos TAU Castelló. No creo que haya una infravaloración de nosotros como club. Si nos toca ir, iremos a jugar con más ganas y volveremos a intentar ganar», declaró el entrenador ondense.

Asimismo, matizó que era imprescindible tener el foco de trabajo puesto en el partido del domingo ante el Cáceres: «Es un vestuario maduro y los jugadores saben que deben centrarse en el trabajo diario. Ahora tenemos un partido vital, porque vamos a la par en la clasificación. Llevamos tres victorias seguidas y estamos en un buen momento».