Mañana domingo, la Vilavella se vestirá de corto para celebrar la competición la XIX Marxa Sant Sebastià de Vilavella. La competición tendrá su lugar de salida en la Plaça de la Vila a las 9.00 horas y se convierte en todo un éxito un año más tras inscribir a alrededor de 300 participantes. La competición distingue entre tres categorías: la categoría absoluta, que tendrá un recorrido de 24 kilómetros y más de 1400 metros de desnivel, y las categorías júnior y cadete, que contarán con una distancia de 10 kilómetros y 590 metros de desnivel.

Además, la competición también constituirá la segunda prueba de carreras de montaña de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Al mismo tiempo, la importancia de la carrera la convierte en la primera cita del Circuito Diputación de carreras de Montaña de la Diputació de Castelló, antes de la subida a Castro (Alfondeguilla) el próximo mes de marzo.

El recorrido transcurre por las puertas de uno de los puntos clave de las carreras de montaña, que es el Parque Natural de la Serra d'Espadà, alcanzando su punto más alto en el Pic Font de Cabres. Un recorrido destacable por su abrupto trazado, que supone un reto, por lo que atrae la atención de todos aquellos amantes de este deporte que, junto a otras carreras de la zona, tienen marcada la prueba cada año.

La recogida de los dorsales de todas aquellas personas inscritas en la prueba, en las tres categorías, se podrá realizar desde esta misma tarde hasta mañana a las 8.00 horas en la Plaça de la Vila, donde dará comienzo la carrera en todas sus modalidades.

La marcha pondrá punto final a la completa programación que el municipio ha preparado para las fiestas en honor a su patrón Sant Sebastià.