El Ayuntamiento de Vinaròs acordó en el último Pleno solicitar a la Generalitat Valenciana la ampliación de la oferta de ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten en los dos institutos de la ciudad. Se trataba de una moción presentada por el PVI que se aprobó por unanimidad.

La edil María Dolores Miralles explicó que en Vinaròs se imparte 7 ciclos formativos, una oferta muy inferior respecto a poblaciones vecinas. Así, dijo que Benicarló tiene 15 y Amposta 21, de ahí que la edil del PVI dijera que «es penoso que Vinaròs cuente con tan poca oferta formativa, lo que hace que muchos de nuestros jóvenes tengan que optar por cambiar de residencia o estudiar fuera en poblaciones vecinas».

Por tal situación Miralles dijo que «es necesario realizar un estudio de los ciclos formativos más demandados y que puedan tener una salida laboral».

Todos los partidos con representación municipal coincidieron en la necesidad de incrementar el número de ciclos formativos y respaldaron la moción.

Del debate cabe destacar las palabras del concejal de Acord Ciutadà, Lluis Batalla: «Si se quiere aumentar estos ciclos formativos debe ir ligado al aumento del tejido productivo en Vinaròs».

El edil republicano añadió que «faltan inversores, alicientes, beneficios fiscales para que se invierta aquí, y si no conseguimos implementar estas cuestiones, los jóvenes seguirán sin poder trabajar aquí».