Importante triunfo del TAU Castelló en su visita la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Duelo clave para alejarse de la zona de descenso, ante otro de los equipos implicados en la lucha, que el conjunto de Toni Ten supo resolver tras un duelo duro y complicado.

Empezó el TAU Castelló muy sólido en defensa, dominando el rebote y serio en ataque con dos triples seguidos de Romà Bas que daba la primera ventaja a los castellonenses 0-6. Los de la Plana lograron la mayor ventaja del duelo (7-17), pero la rotación de banquillo permitió a los extremeños lograr un parcial de15-4 que dejaba el marcador al final del primer cuarto en 22-21.

El segundo cuarto estuvo muy igualado. Al TAU Castelló, cuando no corría, le costaba encontrar buenos tiros y tampoco lograba coger los rebotes ofensivos. El duelo se puso 39-35, pero tras una tiempo muerto de Toni Ten, un parcial de 2-7, el partido alcanzaba el descanso con un 41-44 favorable a los visitantes.

La igualdad fue la tónica también en la reanudación. El Tau Castelló dominaba pero no acababa de rematar el partido y, cuando cogía una ventaja, el Cáceres recortaba siempre distancias. Los últimos minutos del tercer cuarto se resolvieron con un parcial de 5-11, lo que permitía a los de la Plana alcanzar el último tiempo con 5 de ventaja (58-63). Pero Cáceres, a base de empates, empataba a 70 puntos cuando aun quedaban 5 minutos por disputarse. Un tiempo muerto pedido por Toni Ten reordenaba las ideas del equipo castellonense que salió a ganar el partido y, con un parcial de 2-13, abrió una brecha suficiente para llevarse la cuarta victoria seguida a Castelló, pero muy sufrida porque el Cáceres nunca dio su brazo a torcer y luchó hasta el final. 81-86