En Fanal creamos espacios habitables», asegura el director general y fundador de la compañía de Onda, Rafael Fabregat, quien afirma que la nueva edición de Cevisama «servirá para mostrar a distribuidores, arquitectos, decoradores e interioristas de todo el mundo las múltiples cualidades técnicas y estéticas de nuestras nuevas propuestas». Cerámica con personalidad propia para interiores y para exteriores, para espacios privados y para espacios públicos. Cerámica que marca tendencia.

La cerámica de Fanal ha traspasado fronteras y, hoy en día, se puede encontrar en los mercados más importantes del mundo entero. Y, por eso, los pavimentos y revestimientos de Fanal han sido seleccionados para revestir, por ejemplo, las paredes y los suelos del Alma Banco de Moscú, que está ubicado en el Mercurio City Tower, el rascacielos más alto de Europa gracias a sus 339 metros y que está localizado en el Centro Internacional de Negocios de la capital rusa.

En este sentido, Fabregat puntualiza que en Fanal «apostamos por la cerámica de gama alta, y nos hemos decantado de manera muy especial por el mercado residencial y el de la reposición en los que importa mucho más la calidad que el precio, porque nosotros no competimos por precio en el mercado global». De hecho, el director general de la firma asegura que «la calidad, tanto técnica como estética, y la diferenciación son nuestras principales señas de identidad».

Y en Cevisama 2019, Fanal presenta una importante selección de novedades, tanto para pared como para suelo. En revestimiento, destacan las series Artic; que destaca por su acabado mate con contraste brillante y diversos relieves; y Pearl, una serie muy novedosa en color blanco y titanio con un singular diseño que simula gotas de agua. En pavimento, por su parte, hay que hablar obligatoriamente de Heritage, una madera muy poco agresiva en vetas y nudo que está disponible en 4 colores; Venezia, que simula a un terrazo pero con más personalidad y belleza; Losangas, una atractiva combinación de madera con mármol y piedra; e Hidráulico, una atractiva recreación de las tradicionales baldosas hidráulicas. Además, también se presentan las series que obtuvieron un mayor éxito en Cersaie, como es el caso de Palermo, Milord, River Stone y Onix para pavimento, y Milord, Dunas y Albi para revestimiento. Se trata, en definitiva, de una gama de nuevas propuestas con un alto poder decorativo. Cerámica de alto standing que aporta personalidad y elegancia a cualquier espacio. Todas las propuestas de Fanal están fabricadas en porcelánico o pasta blanca y hay que destacar el reconocido super brillo 'Nano Plus' de la firma, un brillo espejo que causa sensación a nivel mundial.

Fanal suma más de 30 años de evolución, tres décadas de trabajo serio y riguroso que le ha permitido convertirse en un claro referente sectorial al contar con una de las plantas azulejeras más modernas y versátiles del mundo. Una planta que siempre está inmersa en un imparable proceso de mejora y de renovación. «Anualmente realizamos importantes inversiones para dotar a nuestras instalaciones de las más modernas tecnologías con un doble objetivo: optimizar al máximo nuestros recursos y ser lo más eficientes posibles en el campo medioambiental. No invertimos para producir más, sino para producir mejor a todos los niveles»., afirma Fabregat.

«El secreto del éxito de Fanal se debe, principalmente, a que cuenta con un equipo humano inconformista que siempre quiere hacerlo mejor. Y es que en Fanal entendemos la calidad de una manera global que abarca desde la selección de las materias primas hasta que el producto acabado está colocado», puntualiza su director general.