La jornada lo tenía todo: un gran ambiente festivo con cerca de tres mil espectadores en la grada del Ciutat de Castelló; la escuela profesional Fit Kid Dance Shotokan de la Vall d'Uixó dando colorido al evento; distintas autoridades provinciales en el palco junto a representantes del Peñíscola RehabMedic y de Bisontes Castellón; y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javi Lozano, como invitado de excepción.

Sin embargo, en lo deportivo ni el equipo peñiscolano ni el de la capital de la Plana pudieron deleitar a sus aficionados con sendas victorias y encajaron dos derrotas que truncan sus respectivas rachas en Primera y Segunda División. Resultados al margen, lo más emocionante fue ver desfilar a primera hora a todos los equipos de la base de la entidad que preside Joaquín Sánchez Amorós por el pabellón castellonense y recibir una sonora ovación por parte de los familiares y amigos que se dieron cita en la fiesta del fútbol sala que ayer se celebró en el pabellón de la capital de la Plana.

peñíscola - barcelona (0-1)

El brasileño Ferrao anotó el único gol del partido de Primera División en el Ciutat de Castelló, derribó el muro del portero Molina, doblegó al Peñíscola RehabMedic y reafirmó el liderato del Barça Lassa, ganador por quinta jornada consecutiva y seguro en la cima de la tabla. Ferrao fue el único capaz de batir al guardameta peñiscolano, quien ofreció una exhibición de paradas en la segunda parte hasta el minuto 29, el momento en el que una falta indirecta, tocada por Aicardo y transformada por el goleador azulgrana, desniveló un choque sin la certeza del triunfo visitante hasta el pitido final, porque le faltó pegada para haber resuelto antes el encuentro (0-1).

bisontes - betis (1-8)

Horas antes, habían inaugurado la jornada el Bisontes y Betis, de Segunda División. Aunque con no demasiada buena fortuna para los locales, quienes se vieron totalmente superados por un conjunto andaluz que a los nueve minutos ya iba ganando 0-4 gracias a los goles de Víctor Arévalo, Elías y Eric (2). El equipo de Manolín intentó reaccionar y Tití recortó distancias en el primer tiempo con portero-jugador. Pero fue un espejismo porque el conjunto andaluz siguió dominando y demostrando su efectividad con cuatro goles más -Cidao, Burrito (2) y Jorge Bellvert- que dejaron noqueados a los castellonenses.