La apertura, este mes, del Instituto de Tecnología Cerámica en el polígono industrial SUPOI-8 ha profesionalizado la presencia de Almassora en la feria Cevisama. La alcaldesa, Merche Galí, que asistió a la inauguración de la muestra internacional esta mañana, destacó el impulso hacia la vanguardia y la creación de empleo local que ha supuesto la reconversión del bloque.

«Almassora llega a Cevisama como referencia de la investigación en el sector cerámico, una situación que nunca antes se había dado debido al abandono en que se encontraba el edificio desde su construcción en 2010», incidió la primera edil.

En la misma línea, ha recordado que la coincidencia de la puesta en marcha del edificio con la apertura de Cevisama «supone un escaparate único para que mostremos al mundo que muchos de los avances que se producirán en los próximos meses y años tendrán factura local».

Cabe recordar al respecto que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economia Sostenible, cedió este edificio oficialmente a la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) en noviembre de 2017 para el uso del mismo como recinto de desarrollo de proyectos de I+D+i estratégicos para las empresas, acciones de asesoramiento tecnológico a las industrias cerámicas, servicios técnicos avanzados para la caracterización de materias primas, productos semielaborados y producto acabado, así como cursos de formación para los técnicos del sector cerámico.