El Ayuntamiento de Castelló participa en la feria Cevisama de València mediante el expositor de la Diputación Provincial. Su objetivo es promocionar los usos urbanos de la cerámica y respaldar a las empresas que participan en el certamen de la capital de la Plana.

La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, destaca la relevancia de la presencia en ferias como Cevisama, que se inaugura este lunes, para exponer a los mercados exteriores el desarrollo industrial de Castelló. «El ayuntamiento dará respaldo al sector, porque lo que es bueno para el azulejo es bueno para la economía y, por lo tanto, es bueno para la ciudad», apunta.

Marco subraya que el Gobierno municipal ha ampliado en los últimos años los usos urbanos de la cerámica y uno de los retos que plantea es convertir el espacio urbano en un lugar de innovación a través de la cerámica.

La usabilidad del material cerámica, a su modo de ver, lo hace idóneo para la aplicación en la obra pública.

El producto cerámico está presente en los proyectos de inversión pública impulsados por el consistorio en los últimos cuatro años, que en su conjunto superan los 90 millones de euros.

«Castelló es un escaparate de la mejor cerámica», expone Marco, quien recalca la singularidad arquitectónica que ha aportado el producto azulejero con edificios como el Palau de la Festa, la Facultad de Medicina, el Paraninf, el Espaitec, entre muchos otros. Además, de los usos innovadores implantados en la vía pública, como paradas del Tram con bancos calefactores, juegos interactivos, semáforos y pasos de cebra inteligentes y revestimiento en instalaciones deportivas que absorben el óxido de nitrógeno, cuya principal herramienta de innovación es la cerámica.

La alcaldesa ha trasladado su voluntad de «ir más allá y potenciar las funcionalidades de la cerámica, tanto de su parte artística como moderna». «El ayuntamiento continuará desarrollando más proyectos que aumenten el bienestar de las vecinas y vecinos, que aporten belleza a nuestro entorno y que incentiven la creatividad». «La cerámica ha sido y es un emblema de Castelló y seguirá siéndolo», remarca.