Dinosaurios Rex, Diplodocus de cuello largo y Triceratops, entre otros, invadirán este año las calles del Grau en el Gran Desfile de Carnaval. Estos hinchables de hasta seis metros esperan atraer al mayor número de visitantes posible en esta edición, que se celebra el primer fin de semana de marzo, del 1 al 3. Desde la Tenencia de Alcaldía del Grau y el Patronato Municipal de Fiestas, se ha diseñado una programación “muy dinámica” que continua con la apuesta del Ayuntamiento por convertir esta celebración en un referente turístico. Más de una veintena de actividades para todas las edades potenciarán “la cara más divertida” del distrito, según ha señalado el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó.

El desfile recorrerá las calles de Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro, Canarias y la avenida del Puerto para finalizar en la carpa que este año se instalará en la explanada del Casal Jove, donde se procederá a la entrega de premios, divididos en varias categorías: mejor disfraz individual, mejor pareja, mejor grupo reducido (3-5 componentes), mejor gran grupo (de 11 o más componentes), mejor puesta en escena y mejor carroza.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

VIERNES, 1 DE MARZO

18:30 h - En el recinto de Carnaval del Casal Jove, ANUNCIO DEL CARNAVAL con la lectura de la CRIDA INFANTIL DE CARNESTOLTES y el espectáculo FESTA PIRATA de la compañía Drac Màgic Teatre.

19:30 h - Animación con Pikatumba Batukada por las calles del Grao. Saldrá del Casal Jove, recorrerá la avenida del Puerto, Canalejas y Buenavista, y llegará hasta la Tenencia de Alcaldía.

20:00 h - En la Tenencia Alcaldía, SOLEMNE RECEPCIÓN DEL REY CARNESTOLTES y entrega simbólica de la Vara de Mando por los días de Carnaval con espectáculo de luz y música creado por la compañía de teatro La Fam.

Seguidamente, CRIDA DEL CARNESTOLTES para animar a participar en la fiesta.

20:30 h - Acompañamiento del Rey Carnestoltes por las calles del Grao hasta la carpa de Carnaval ubicada frente al Casal Jove.

21:00 h - En el recinto de Carnaval, CENA DE SOBAQUILLO con la participación de peñas, collas y cuanta gente lo desee. Inscripciones hasta el 26 de febrero en la Tenencia de Alcaldía o hasta completar la capacidad del recinto.

Noche de fiesta en la carpa de Carnaval:

23:00 h - Actuación de KASPAROV.

1:30 h - DJ MC PÁEZ. Artista polifacético con grandes temas y rarezas musicales.

SÁBADO, 2 DE MARZO

11:00 h - Animación por las calles del Grao por la charanga Magos del Ritmo.

12:00 h - DESFILE INFANTIL DE CARNESTOLTES que, partiendo de la calle Churruca, recorrerá las calles Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro y Canarias, y finalizará en el recinto de Carnaval de la avda del Puerto, frente al Casal Jove. Podrán participar todas las niñas y niños disfrazados que lo deseen. Acompañarán el desfile el Rey Carnestoltes, dolçainers i tabaleters del Grau, la Unió Musical del Grau con su Escuela de Música, la charanga Magos del Ritmo y la animación Coches Locos.

A continuación, en la Carpa de Carnaval del Casal Jove, espectáculo de animación musical para toda la familia con LA GLÜPS BAND.

17:15 h - En el recinto de Carnaval del Casal Jove, TALLER INFANTIL DE MAGIA.

18:00 h - Espectáculo de magia por MAGIA A DOS.

18:00 h - Animación por las calles del Grao por las charangas Magos del Ritmo y Els Sapatos.

19:00 h - GRAN DESFILE DE CARNESTOLTES que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina, Sebastián Elcano, San Pedro, Canarias y avda del Puerto, finalizando en la Carpa de Carnaval. La concentración de quienes deseen participar en el desfile tendrá lugar en las calles Mosen Lorenzo Cot y Monturiol. Con la participación de comparsas, carrozas, las charangas Magos del Ritmo y Els Sapatos, la compañía Drac Màgic Teatre con el espectáculo Dinosaurios y la compañía de teatro La Fam con el séquito del Rey Carnestoltes.

Noche de fiesta en la carpa de Carnaval:

20:00 h - Actuación de ATÓMICA DJ’S, muy conocidas en la escena rockera y musical de Castellón.

Al terminar el gran desfile, ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DISFRACES Y DE CARROZAS DEL CARNESTOLTES 2019.

A continuación, ATÓMICA DJ’S.

00:00 h - Actuación del grupo THE VINTAGE GIRLS, con un recopilatorio de los mejores temas vintage.

1:30 h - MAS MUSIC MOVIL, disco móvil especial de Carnaval para no parar de cantar y bailar en toda la noche.

4:00 h - DJ ALBA ROSO (reggaeton, electro latino, dembow, trap, latin house, moombathon, comercial y EDM).

DOMINGO, 3 DE MARZO

De 11:00 a 14:00 h - SENTIM ELS PARCS, especial Carnestoltes en el recinto de Carnaval del Casal Jove. Incluye actividades de sostenibilidad ambiental y la actuación de LAGARTO SMOKE (12:00 h). Organizan: Concejalías de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Castellón.

18:00 h - En el recinto de Carnaval, VELATORIO DE LA SARDINA con la Serenata Satírica de la Unió Musical del Grau.

Seguidamente, VERSOTS DE BOTAFOCS.

19:00 h - DESFILE DE LA SARDINA, que saldrá desde el recinto de Carnaval y recorrerá las calles avda del Puerto, Almirante Cervera , Monturiol, Churruca y de nuevo avda del Puerto hasta regresar al recinto de Carnaval. Con el acompañamiento de Botafocs, la Unió Musical del Grau y todas les persones que lo deseen vestidas de luto riguroso.

A continuación, en la avenida del Puerto, ENTIERRO DE LA SARDINA con remate pirotécnico que pondrá punto final al Carnestoltes 2019.