Luis García Plaza se ha despedido en algo más de diez minutos del Villarreal después de haber sido destituido este martes a mediodía. El ya ex entrenador del conjunto amarillo ha ofrecido sus sensaciones y ha repetido en más de una ocasión que estaba capacitado para sacar adelante al equipo, al tiempo que ha confesado que la noticia le ha pillado por sorpresa:

Despedida: "Quería despedirme de todo el mundo y agradecer la confianza que mostraron en mí cuando llegué. Ha sido un periodo de tiempo muy corto y acelerado, y estaba convencido tras el entrenamiento con intensidad de hoy, que hay tiempo y que el domingo viene un partido ideal para revertir la situación. El Espanyol es un rival con una dinámica mala y vendrá de jugar Copa"

Falta de tiempo: "No hemos podido desarrollar nuestro trabajo. La vida es así, pasas de que vitoreen tu nombre para que te quedes a ser cesado en seis jornadas. Es nuestra vida y nuestra profesión, y hay que afrontarlo así"

Sensaciones: "De los seis partidos jugados solo estoy descontento con el último, el del Valencia. Cuando llevas tiempo analizando (al margen del encuentro de la Liga Europa), te das cuenta de que con dos o tres puntos más estaríamos en una situación de seguir peleando. Nos ha faltado esa pizca de fortuna que a lo mejor en 12 jornadas sí tienes. Contra el Valencia dimos un nivel muy bajo, pero del resto cualquier podríamos haber ganado. No he tenido tiempo de que esa situación pueda cambiar, creo de corazón que el equipo va a salir de ahí"

Apoyo del vestuario: "Los jugadores estaban con nosotros en la manera de hacer las cosas y trabajar. Nos ha faltado un resultado. El equipo está capacitado para salir, los jugadores están involucrados y solo me queda desear lo mejor al que venga, a los jugadores y a todo el club".

Día: "Primero hemos entrenado, no tenía noticias de nada y les he dicho al acabar a los jugadores que habíamos hecho un entrenamiento espectacular. Que el domingo a las dos lo veríamos complicado pero con un paso más dado porque estoy seguro de que vamos a ganar. Luego me han llamado y me he despedido de ellos, ha sido una sorpresa para todos. Espero de verdad que le salga bien porque el equipo tiene unos males detectados y uno es tiempo para entrenar y ahora lo hay"

Sorpresa: "Ha sido sorpresivo porque no tenía ni un solo detalle de que dijese que no íbamos a seguir. No comparto la decisión porque me siento capacitado y vivo y con ganas, y estoy seguro de que se va a revertir la situación".

Tristeza: "No es fácil y más en un club que quiero mucho. Es la tercera destitución en mi carrera y esta es una de las cosas que más ilusión me hacía, venir a la que fue mi casa porque, además, tengo una amistad personal con personas que mandan y no ha salido bien. Lo hubiera sacado adelante seguro".

Falta de suerte: "Ojalá el domingo el que venga tenga esa pizca de suerte que nos ha faltado"

Cambios: "En seis partidos cambias poco porque han sido cinco semanas de trabajo. Ha habido una mejoría a nivel condicional y el equipo va a pegar un cambio. He sido con los jugadores muy franco y ellos con nosotros. Sabíamos el camino aunque nos ha costado interpretarlo.

Futuro: "No deseo ningún mal a nadie, el domingo estaré viendo el partido con ganas de que el equipo gane porque todo el mundo lo merece"