El área de Hacienda del consistorio peñiscolano ha hecho balance de la contratación del pasado año y su concejala, Sandra Albiol, afirmó ayer que se formalizaron 20 contratos por un importe de 1.896.523,61 euros y destacó «el importante trabajo que se está haciendo en cumplimiento de la nueva ley de contratación pública».

Los contratos adjudicados durante el pasado año cuentan con importes bajos. Ejemplos de ello son la redacción del proyecto técnico para la reparación de la cubierta de la ermita de Sant Antoni, la redacción de la memoria de implantación del nuevo colegio mediante la adhesión al programa Edificant, la reforma del polideportivo municipal; el césped artificial del campo de fútbol, la reforma de los vestuarios del mismo o las instalaciones de Servicios Sociales y la nueva Oficina de Información Turística en el Centro de Estudios.

Por otra parte, desde este departamento se han adjudicado contratos de larga duración, como el mantenimiento y conservación de los espacios verdes urbanos y arbolado, la limpieza de edificios públicos, el transporte sanitario, la ambulancia municipal o el servicio de socorrismo y salvamento en playas.