El Ayuntamiento de Castellnovo construirá un edificio polifuncional de dos plantas para dedicarlo a usos múltiples en la calle del Portal, en cuya construcción se invertirá unos 130.000 euros que provendrán de dos planes 135 de la Diputación de Castelló. En la primera fase, el consistorio está ya trabajando en el solar colocando ya los cimientos y derribando lo que quedó en su día aledaño a una pared de la vivienda de al lado, cuando la anterior vivienda, una casa señorial con fachada protegida de más de 200 años fue derruida en 2011 por el consistorio causando gran polémica, debido a su estado ruinoso.

El solar en cuestión fue heredado por la conselleria de patrimonio en 2013 al no contar con herederos directos ni testamento legado del propietario fallecido y, desde hace unos meses, el gobierno local lo adquirió con el fin de construir este nuevo edificio polifuncional y ensanchar así la calle Portal, una de las principales arterias de entrada al municipio, retranqueando sus dos caras.

Tal como comunicaban desde el ayuntamiento, «después de tres años de trabajo, de reuniones y de burocracia, hace unos meses pudimos conseguir los terrenos del solar que desde ya van a ser utilizados por el ayuntamiento para fines sociales-vecinales».

Las obras de la primera fase comenzaron la pasada semana y «permitirán adecuar un espacio sobre el que es necesario actuar con la finalidad de que una de las entradas sea mucho más útil para la circulación».