La Confederación de Empresarios Valenciana incrementa su presencia en Castelló e incorpora a la patronal comarcal del Alto Palancia (Fecap) y a la Asociación Provincial de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros (Astrauto).

La entrada de estas dos asociaciones fue aprobada ayer en l comité ejecutivo de la CEV, reunido en Feria València con motivo de la celebración de Cevisama.

El consejo territorial de la CEV de Castelló también está formada por la Asociación de Farmacéuticos con Oficina en Castelló (Afoffc), Ascer (azulejo), Anffecc (fritas, esmaltes y colores cerámicos), Asebec (fabricantes de maquinaria y bienes de equipo para la industria cerámica), ACTM (transporte de mercancías), Networking Directivas Castelló, ACEP (consignatarios de buques y empresas portuarias), Ashotur (hostelería y turismo), Covaco, Apecc (construcción), Fepac-Asaja (agricultores y ganaderos), Autoridad Portuaria.

Por parte de las empresa están Mosaiq Grupo Empresarial, Facsa, Xiob Group, Torrecid, PortSur, aeropuerto de Castelló, Gestora Laboral Mediterránea, Autos Mediterráneo, Noawork ETT y BP Oil España.

Por otra parte, los vocales del comité ejecutivo de la CEV destacaron la importancia del sector cerámico y mostro su desacuerdo con la proposición de ley para la prevención de residuos y el fomento de la economía circular en la Comunitat , presentada por Podemos.

La patronal castellonense comparte la necesidad de avanzar hacia una economía circular, pero no entiende que se quiera aprobar «sin la pertinente participación pública».