El Peñíscola RehabMedic pierde en el mercado invernal a uno de los jugadores estrella de su plantilla, el pívot Juan Emilio, quien se marcha a jugar en uno de los grandes clubes de Europa: el Gazpron Ugra. El equipo ruso pagará la cláusula de rescisión y le ofrece al jugador una ficha que pocos equipos le podrían pagar en España.

La marcha del jugador, quien se encuentra estos días concentrado con la selección española, es todo un problema para el entrenador Juanlu Alonso, dado que pierde un pívot nato, que hasta la fecha había marcado nueve goles. Ahora deberá acoplar a algún jugador que sea referencia a la hora de atacar las porterías rivales.

A estas alturas de la temporada, suplir a Juan Emilio resulta complicado para el club y más cuando, como dice el director general Manolo Sierra, «el gol cada vez esta más caro en este deporte».

Una baja que rebaja las posibilidades del equipo peñiscolanos de poder jugar el play-off al título, pero aun así la plantilla lo va a dar todo por conseguirlo.