El Castellón dejó seco el sábado al equipo más goleador del grupo III de Segunda División B, como es el líder Villarreal B después de empatar sin goles en el Mini Estadi (0-0). Y este domingo a las 17.15 horas recibirá al Espanyol B en el Estadio Castalia, equipo joven y aguerrido que presume de ser el que más goles ha marcado lejos de su campo. En total, 18 tantoa en diez salidas. No está nada mal la cosa. El equipo que entrena David Gallego solo dejó de marcar en los campos del Atlético Baleares y del Hércules, donde a parte de no anotar encajó las dos de las cuatro derrotas lejos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El conjunto de la capital de la Plana, que ha mejorado y en casa empieza a ser un equipo muy respetable y temido, tendrá que mantener máxima concentración porque el filial del Espanyol presume de buena dinamita esta temporada. El rival del domingo marcó cuatro goles en el campo del Teruel, tres en el del Lleida Esportiu y del Badalona, dos ante el Atlético Levante, Sabadell y Alcoyano, y uno anotó en el feudo del Villarreal B y del Conquense. Sus máximos realizadores son Víctor Campuzano (7 tantos), Moha Ezzarffani (6) y Carlos Doncel (4). Además, los goles están más repartidos ya que hasta trece futbolistas han visto portería.

Ya avisó ayer el delantero y capitán David Cubillas de lo que se espera el domingo en el feudo de la Avenida Benicàssim ante el filial catalán. «Nos espera un partido difícil. El Espanyol B es un muy buen rival. Lo que no podemos es caer en la relajación de que como jugamos en Castalia vamos a ganar seguro. Eso no es así. Hay que estar muy centrado en el trabajo en casa y fuera», explicó el goleador del Castellón. Y también reconoció que con la llegada del nuevo entrenador «vamos a muerte con las ideas del técnico. Creo que hay habido un antes y un después».

A todo ello, el conjunto de la capital de la Plana también ha mejorado y mucho desde que llegó Óscar Cano a la dirección del equipo albinegro. Los dos partidos disputados en el Estadio Castalia bajo el mando del preparador granadino se saldaron con triunfo, primero ante el Conquense (1-0) y después contra el Ontinyent (2-0). Ahora se buscará encadenar una nueva victoria como local y prolongar a seis las jornadas sin conocer la derrota.