Migue Leal Díaz (Vila-real, 1 de febrero de 1997) ha estado toda su carrera futbolística en la cantera del Villarreal, excepto los cinco primeros meses de esta temporada 2018-19 que estuvo cedido en el Real Murcia, del grupo VI de Segunda B. Ahora está de regreso al equipo amarillo porque allí ya no contaba para el entrenador y, además, en el club murciano se ha vivido una gran inestabilidad. Está de regreso al conjunto de la Plana Baixa para reforzar el lateral derecho del Villarreal B.

«Las cosas no funcionaron bien. Llegué lesionado y cuando me recuperé jugué tres partidos, entre ellos el derbi contra el Cartagena, y de repente el técnico dejó de contar conmigo. Luego empezó a funcionar mal el club. Aparecieron los problemas económicos. Nos llegaron a deber cuatro meses, estuvimos un mes sin presidente ni director deportivo. Y lo mejor era salir», reconoció el joven lateral.

A la espera de oportunidades

«Aquí estoy muy bien. Los compañeros van como aviones y se nota el trabajo del club, del cuerpo técnico y de los jugadores», destacó Migue Leal. «Ahora me toca trabajar duro para poder aprovechar las oportunidades cuando se me lleguen», destacó Migue Leal. En su ubicación, con Enric Franquesa lesionado, sólo está el rumano Andrei Ratiu. «Físicamente llego bien, aunque sé que aquí hay mucha más exigencia en cuanto a entrenamientos se refiere», apuntó el futbolista tras sus primeras semanas a las órdenes de Miguel Álvarez.

Él, al igual que el mediocentro alicantino Chuca, son las dos incorporaciones que ha realizado el Villarreal B en este mercado de invierno. Dos casos similares de dos futbolistas que estaban cedidos y que han regresado ahora en enero al no entrar en los planes de los clubes a los que salieron el pasado verano.

Mientras llega el cierre del mercado y sin esperar ningún tipo de movimiento, el equipo trabaja para preparar el partido del domingo contra el Alcoyano en El Collao, a partir de las 17.00 horas. Allí serán baja el sancionado Ramón Bueno, así como el lesionado Enric Franquesa. La intención es reencontrarse con la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.