El departamento de Urbanismo ha contratado a una empresa de Almassora para el vallado exterior de la promoción de viviendas abandonadas más grande de Pla de la Torre por motivos de seguridad. La concejala del área, Carmina Martinavarro, cifró en más de 8.700 euros la inversión municipal realizada para atender la demanda del vecindario de la playa ante la degradación de los adosados sin estrenar desde hace años.

La edil visitó el complejo que quedó en construcción en la avenida Mediterránea y que ha sido objeto de una actuación a cargo de las arcas municipales para impedir el acceso a personas ajenas a la propiedad. Además del vallado del perímetro exterior, el consistorio ha retirado los elementos de obra que la constructora dejó en la vía pública y que impedían el paso por las aceras. También ha cubierto las zanjas en la calzada y ha tapado las cajas exteriores que contenían cableado.

El abandono de la promoción Arena Blanca del Grupo Prolán 2005 «motivó numerosas molestias a los vecinos de la zona: primero por los robos de material y de todo tipo de mobiliario, y también por la posibilidad de que personas ajenas a la propiedad ocupen las viviendas de forma irregular, creando problemas de convivencia», en palabras de Martinavarro.

Por este motivo, su departamento, ante el desinterés de la constructora por hacerse cargo de los desperfectos y vallar el perímetro exterior, decidió contratar los servicios de una empresa local para atajar la inseguridad esta una promoción.