01 de febrero de 2019
01.02.2019
Fiestas

Borriana se prepara para un fin de semana de fiestas patronales por Sant Blai

El consistorio acogió ayer una Junta de Coordinación ante la concatenación de actos festivos en la ciudad, con la Font del Vi como protagonista

01.02.2019 | 15:58
Inauguración de la Font del Vi del año pasado.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granel, presidieron ayer una Junta de Coordinación para las fiestas patronales de Sant Blai y los diversos actos que acogerá Borriana en febrero. Se trata de «cerrar por completo los diferentes dispositivos de control y seguridad que se establecen para los días más señalados de la programación especial de las fiestas patronales, ya que, por ejemplo, en actos de este mismo fin de semana como la Font del Vi del día de Sant Blai, la Festa de les Paelles o el Aplec de Gegants i Cabuts que tiene lugar el sábado», según indicaron al finalizar de la reunión.

Además, también se han concretado todas aquellas infraestructuras o dotaciones necesarias para la totalidad de actos que durante los próximos cuatro fines de semana se celebrarán en la capital de La Plana Baixa.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, explicó que «actos como el Aplec o también dentro de dos semanas, del emac, hacen necesaria toda una preparación y coordinación previa, ya que se celebran tanto en edificios municipales como en plena calle, así que también hemos acordado que infraestructuras y material son necesarias para cada acto, y que así los vecinos y vecinas de Borriana puedan volver a disfrutar en plena calle y con la seguridad y controles necesarios de cada acto de Sant Blai».

Este mismo sábado se retoma una frenética agenda de ocio y cultural con la Festa de les Paelles que tendrá lugar el sábado en la Terraza Payà, que incluso en algún momento coincidirá con el Aplec de Gegants i Cabuts, a la espera de que el domingo a partir de las nueve de la mañana se inicie la programación del día grande, del Patrón Sant Blai, con una Font del Vi, procesión, calderas y actividades en Sant Blai para los más pequeños y pequeñas que ya cuentan con todo el operativo previo de control, seguridad y montaje para que «todo salga a la perfección».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!