Siguiendo la línea tecnológica iniciada en la pasada edición de la feria Cersaie, de Bolonia, Pamesa, en colaboración con la firma italiana Ambiensvr presenta en primicia en la feria Cevisama 2019 la primera versión de su aplicación Pamesa Cromat Tile Planner dirigida a su red de distribución nacional e internacional. Dicho software consiste en el desarrollo de dos APP: una basada en realidad aumentada denominada TilePlanner, en la que el distribuidor realiza el escaneo del espacio, apoyándose en el móvil o en una tablet, ya sea Android o IOS.

Dicha aplicación es capaz de tomar medidas exactas de un espacio físico y generar un modelo en 3D en el espacio, calculando los metros cuadrados de material a emplear y donde el distribuidor puede colocar el revestimiento, teniendo en cuenta todos los parámetros necesarios de color de junta, paso, orientación, tipo de material y elementos de decoración. Y otra APP de visualización denominada TileViewer donde el diseño creado previamente puede ser visualizado en realidad virtual o en modo 360 en todo tipo de dispositivo móvil e incluso en dispositivos táctiles como surface o video-wall.

Este nuevo software permite al distribuidor de Pamesa especializado en la venta de material cerámico de la gama Cromat, incrementar sus ventas y ofrecer un valor añadido a sus clientes al agilizar la toma de decisiones y reducir los plazos de compra. Pamesa proporciona una herramienta útil y a la vez sencilla de manejar, sin necesidad de que sus distribuidores tengan conocimientos específicos de decoración ni ningún tipo de especialización tecnológica. Un distribuidor que maneje la herramienta será capaz de crear un modelo 3D en menos de cinco minutos y mostrárselo a su cliente mediante la tablet, móvil, dispositivo táctil o mediante gafas de realidad virtual con la intención de formalizar la compra.

Además dicho software creado por Pamesa permite importar y exportar desde otro tipo de software de diseño profesional y dado que está desarrollado en un formato de archivo abierto, garantizará el que se puedan desarrollar módulos nuevos en un futuro que permitan ir enriqueciéndolo con la incorporación de nuevas tecnologías y futuros desarrollos. Esta aplicación ha sido el colofón al trabajo de más de tres años de investigación, posicionando a Pamesa a la vanguardia del mercado mundial de los fabricantes de cerámica y refrendando a Pamesa, una vez más, como el líder en la aplicación de las nuevas tecnologías dentro del sector cerámico.