El hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Castelló, Antonio Lorenzo, ha anunciado esta mañana su dimisión. Lorenzo deja su cargo como concejal y diputado por la investigación de facturas falsas en la Subdelegación de Castelló entre los años 2007 y 2011 y que abarca su época como subdelegado.

"A fecha de hoy desconozco los detalles de ese procedimiento aunque, tras haber declarado ante la Policía hace unas semanas, puede quedar cuestionada la gestión de determinados trámites administrativos en la Subdelegación en esas fechas. Cuando decidí entrar en la política institucional lo hice con una máxima para mí irrenunciable: que nunca tuviera que bajar la mirada al cruzarme con mis vecinos, que nunca tuviera que explicarle a mis hijas por qué su padre había actuado contra los intereses de la administración pública y de la ciudadanía. Esa determinación me ha acompañado siempre, así en la vida pública como en mi vida privada", ha indicado Lorenzo en el discurso que ha realizado.

"Hace 33 años que sellé mi compromiso con la Administración. He recorrido todos los escenarios que un servidor público puede transitar en su carrera profesional. Y siempre, siempre lo he hecho con la convicción de obrar honestamente" ha continuado en su discurso.

En su comparecencia, el hasta ahora edil ha comentado que quiere "esta situación genere el menor daño posible a mi partido, el PSPV, y al proyecto de regerenación pública y modernización politica y social que lidera junto al resto de las izquierdas en nuestra ciudad y en el conjunto del País Valenciano". Tras su decisión, Lorenzo volverá a trabajar como funcionario de la Generalitat Valenciana "a seguir desempeñando mi compromiso público a través de mi dedicación profesional como documentalista. Y, en lo personal, a defender mi honradez. Porque este es mi único patrimonio, mi honestidad personal y mi reputación. Esto y, por supuesto, el cariño inmenso de mi familia y de muchas amigas y amigos", ha explicado Antonio Lorenzo en un momento que califica de "duro personal y profesional". También ha agradecido el trabajo de las empleadas y empleados públicos "por su lealtad, compromiso y profesionalidad, a ellas y ellos les debo lo que haya podido aportar de bueno y positivo a la vida pública". También ha tenido un espacio de agradecimiento a los periodistas "que siempre me habéis permitido trasladar a la sociedad mi trabajo, por vuestro respeto y vuestra complicidad".

Por último, Amparo Marco ha recordado que "hace cuatro años le pedí a Toni ser coordinador de mi campaña electoral y me ha acompañado todos estos años y solo puedo darle las gracias por ser como eras, por tu integridad, honestidad y tu ejemplaridad".