La Diputación de Castelló ayudará un año más a dinamizar la programación de Castelló Negre, X Certamen Nacional de Género Negro y Policíaco de la producción literaria.

Este año serán un total de 40 los actos programados y que tendrán lugar del 11 al 22 de febrero en cinco municipios de la provincia: Benicàssim, Castelló, Peñíscola, Vila-real y Nules, según recoge una nota oficial de la corporación de Castelló.

Una edición de un festival que se consolida como el segundo festival nacional de género negro tras la Semana Negra de Gijón y por delante de Getafe o Barcelona Negra.

El vicepresidente primero y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, ha destacado que en la presentación del certamen que «Castelló Negre se ha convertido en una iniciativa de calidad que supone un atractivo turístico y un recurso para dinamizar la actividad de nuestras ciudades y por ello la Diputación tiene que estar apoyándolo».

En ese sentido, el vicepresidente de la corporación provincial ha señalado que «el objetivo de la diputación es ayudar a consolidar una oferta cultural de calidad y este certamen es ya un ejemplo claro de ello».

Entre las actividades programadas se encuentran actos de todo tipo: talleres de cine, tertulias literarias, proyecciones, presentaciones de novelas o exposiciones de arte, que hace que 'Castelló negre' sea una «cita ineludible para los artistas, directores, actores, productores, escritores y editores de primer nombre. Y, además, ayuda a que se den a conocer nuevos talentos que seguro darán mucho que hablar en el futuro"« ha indicado Sales.

Las amantes de este género de la literatura podrán seguir la programación del evento cultural a través de la página n www.castellonegre.com.

El festival 'Castelló Negre' nació en el año 2010 de la mano de un colectivo de escritores, cineastas y artistas plásticos que querían crear un nuevo escenario para el desarrollo cultural.