Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Onda amb les persones' reforzará los servicios sociales municipales

El programa se estrenará el 5 de febrero y contará con la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima

El Ayuntamiento de Onda sumará más efectivos a su departamento de Servicios Sociales y alcanzará los 19 profesionales que desarrollarán su labor en ámbitos como la diversidad o la dependencia, pasando por campos como la prevención o la atención a los niños. Además la novedad es que se formará un equipo interdisciplinar que contará un abogado la plantilla que asegurará que las acciones se realizan conforme a ley.

Hasta ahora esta área del consistorio contaba con 14 trabajadores y han podido reforzarse gracias a las subvenciones que la Conselleria ha sacado para que los municipios de la Comunitat se adecuen a la nueva ley de Servicios Sociales y exigencias de la misma, tales como la de incorporar un jurista al equipo. Este programa se ha aprobado para los próximos tres años en la población azulejera.

En esta línea también se presentó ayer 'Onda amb les persones', una iniciativa novedosa que mostrará al público los diferentes servicios para las personas que oferta la localidad, lo hará a través de diferentes jornadas distribuidas temáticamente entre los diferentes ámbitos de acción de este departamento municipal y se extenderá en el tiempo hasta finales del mes de febrero. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, destacó que «con este programa se mostrará la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Onda para la integración social y la generación de oportunidades en todos los ámbitos relacionados con los temas sociales». Además Aguilella recordó que el municipio cuenta con una red extensa de asociaciones y ONG's, por ello pretenden darles visibilidad y orientar tanto a las personas que necesitan ayuda como a las que pretenden colaborar. La inauguración, el 5 de febrero, contará con la presencia con la secretaria de estado de Servicios Sociales, Ana Lima.

Compartir el artículo

stats