Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Playas, a afianzarse en Europa

El equipo busca su tercer título consecutivo en la Copa de Europa de clubes sub-20 de cross

El benicense Pedro García Palencia liderará al equipo castellonense en Portugal. levante-emv

El atleta benicense de 18 años, Pedro García Palencia, liderará este domingo al Playas de Castellón, que buscará su tercer título consecutivo en categoría masculina en la Copa de Europa de clubes sub-20 de cross en Albufeira (Portugal). Pedro García, que ganó el pasado domingo el Cross de Castelló en su categoría, formará con Adrián Diaz, Diego Menéndez Rodríguez, Antonio Carlos Fernández y los juveniles Sami Neffat y Álvaro García el sexteto del Playas. Un grupo compacto con la misión de fortalecer en Albufeira, en pleno centro del Algarve portugués, su dominio un año más en esta competición.

El equipo cuenta con la importante baja de Aarón las Heras, vencedor la pasada edición de esta Copa de Europa pero que esta temporada se encuentra estudiando en Estados Unidos. En definitiva, es un plantel muy joven donde tan solo dos atletas, Adrián Diáz y Diego Menéndez, cambiarán de categoría la próxima temporada y donde además todos debutan en el equipo para esta competición. A priori, deben de luchar por estar en las primeras posiciones tanto Pedro García como Diego Meméndez, y los otro cuatro componentes del equipo forman un grupo compacto y se viaja con el objetivo de estar nuevamente en el podio.

El circuito, con una medición de 6.260 metros, significa para el Playas de Castellón una nueva oportunidad de afianzar sus credenciales en Europa, tal y como ha sucedido los últimos años. Responde así a un trabajo que dura más de 20 temporadas, encabezado por el presidente Toni Escrig y por Pepe Ortuño como director técnico de un equipo que ejecuta un proyecto claramente respaldado por el éxito a nivel nacional e internacional. Así, en un clásico como el circuito de Albufeira, en esta Copa de Europa de clubes de cross sub-20 representa una alternativa más a la que acudirá Andrés Vera como jefe de la expedición del Playas de Castellón.

Andrés Vera, un mítico mediofondista de la tierra, llegó a ser finalista olímpico y forma parte de esta nueva etapa como director de relaciones con instituciones y empresas del club.

Compartir el artículo

stats