La edil del PP de Vinaròs, Carla Miralles, criticó ayer al equipo de gobierno por «no escuchar» las reivindicaciones de la Policía Local y calificó la situación de «insostenible».

Miralles recordó que la problemática del equipo de gobierno con la Policía Local viene desde el inicio de la legislatura, «pero se ha agravado en los últimos meses». La edil aseguró que «el descontento por haber prometido y no haber cumplido se extiende también al resto de funcionarios del ayuntamiento».

La edil recordó que no tan sólo agentes han mostrado su malestar con su presencia en los plenos del pasado mes de enero y el de presupuestos, en agosto fueron varios funcionarios los que acudieron de negro al pleno donde debía tratarse las mejoras para la Policía Local y que se retiró del orden del día.

Miralles también comentó que «el alcalde siempre ha presumido de tener una buena relación con el personal, pero la realidad es que nunca se había visto tanto descontento y es la peor relación de un equipo de gobierno con la plantilla de trabajadores municipal». Pero la edil popular no sólo responsabilizó al primer edil,»son también responsables todos los ediles que forman el equipo de gobierno, y lo peor es que su silencio en este asunto continúa».

Cabe recordar que los sindicatos con representación en la Policía Local denuncian la situación laboral y reclaman una equiparación salarial con la media de la policía de la Comunitat Valenciana.