Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis carreras formarán el quinto Circuito Challenge XC Maratón

La Diputación de Castelló enriquece su trabajo de vertebración turística y deportiva al incorporar una prueba al V Circuito Challenge XC Maratón Diputació de Castelló. Lo conformarán seis pruebas, dejando un recorrido total de 240 kilómetros de montaña en catorce municipios de la provincia. La primera de las carreras tendrá lugar en Vall d'Alba el próximo 10 de febrero. Le seguirá, el 28 de abril, la carrera de Onda y continuará el 19 de mayo en Les Useres, que se incorpora a esta iniciativa. El circuito continuará el 7 de julio en el Alt Maestrat (Ares, Benassal, Catí y Culla), el 20 de octubre en Orpesa, para concluir el 2 de noviembre en Borriol.

Además de la incorporación de Les Useres en el circuito, la segunda de las novedades es que se realizarán dos modalidades. Es decir, una de 65-85 kilómetros y otra sobre 40 kilómetros. Cabe destacar que en la anterior edición se consiguió movilizar a un total de 1.200 participantes y para este año la organización prevé llegar a los 2.000 participantes.

Así, son ya un total de 20 circuitos provinciales que impulsa la institución como parte fundamental de su labor de vertebración deportiva y turística.

Compartir el artículo

stats