Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall cataloga las más de 10.000 obras donadas por Vicent Martínez Guzmán

Todo el fondo documental estará disponible en un futuro en el conocido como Espai d'Igualtat i Pau

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está catalogando los más de 10.000 materiales bibliográficos donados por Vicent Martínez Guzmán que pasarán a engrosar el fondo de la Biblioteca Municipal y por tanto de la red de lectura de la Comunitat Valenciana.

Hasta este momento se han documentado más de 2.000 libros, revistas, artículos manuscritos por el propio Vicent, tesis doctorales en las que participó y correspondencia personal. Una pequeña muestra de este material se puede ver hasta el 8 de febrero en una pequeña exposición instalada en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal.

Con motivo de la semana de la paz, dedicada a Vicent Martínez Guzmán, el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, y el concejal de Cultura, David Lluch, anunciaron y agradecieron «esta importante donación por su valor académico y simbólico, en esa voluntad de hacer de la Vall d'Uixó una ciudad de paz».

Así, destacaron que el Hijo Predilecto «quiso que todo ese conocimiento no se quedara en casa, sino que estuviera al alcance de cualquier persona». En un futuro todo este material podrá consultarse en l'Espai d'Igualtat i Pau (avenida Jaume I, número 21), aunque de momento los fondos catalogados ya están disponibles en la Biblioteca.

Este proyecto «hará que quien quiera estudiar la obra y la vida de Vicent Martínez Guzmán venga a la Vall d'Uixó, que será un referente en estudios por la paz porque este es el fondo más completo que existirá sobre su figura reconocida internacionalmente sobre todo por sus aportaciones al feminismo, la educación por la paz y la filosofía», matizaron.

Compartir el artículo

stats