Animación en la grada

Queen, aplaudidores y

el almuerzo popular

La megafonía del Estadio de la Cerámica trajo de vuelta el espíritu de Freddie Mercury en las jugadas a balón parado con peligro favorables al Villarreal. El mítico «We Will Rock You» de Queen sonó para animar al conjunto amarillo, en un partido en el que el club repartió 15.000 aplaudidores entre la afición, que buscó transmitir su apoyo al equipo haciéndolos sonar desde el arranque del duelo. Además, la Agrupació de Penyes del Villarreal (APV) obsequió con un almuerzo popular gratuito a todos aquellos que acudieron al partido contra el Espanyol con una bufanda del equipo azulejero.

Aniversario

Cazorla alcanza los 200

partidos de amarillo

El retorno de Santi Cazorla y su buena condición física le están permitiendo al asturiano seguir estableciendo récords como jugador del Villarreal. El centrocampista del submarino, con su titularidad en el partido de ayer ante el Espanyol, alcanzó los 200 encuentros como groguet en Primera División y se convierte en el sexto hombre que alcanza este registro. Por delante de él están Bruno (281), Senna (259), Mario (234), Cani (222) y Arruabarrena (219).

Baja de última hora

Trigueros, fuera de

la convocatoria

Podría haber sido una de las opciones en la medular del Villarreal, pero al final Manu Trigueros se sumó a la lista de bajas del conjunto amarillo para el duelo de ayer. Una sobrecarga en el aductor derecho hizo que Javi Calleja optara por dejarle fuera de la citación por precaución. Además del talaverano, tampoco estuvieron disponibles Bruno Soriano, por lesión, y Víctor Ruiz, sancionado por acumulación de tarjetas.

Endavant Província

Protagonismo

especial para Betxí

Como en cada partido como local del Villarreal, la iniciativa Endavant Província vivió una nueva edición. En esta ocasión, la protagonista fue la localidad de Betxí. El alcalde de la población, Alfred Remolar, asistió desde el palco al encuentro, y más de 300 vecinos fueron invitados por el club al duelo. Además, la Unión Musical de Betxí, dirigida por Santiago Mollar, interpretó varias piezas sobre el césped antes del arranque del enfrentamiento y durante el descanso.

Próximo partido

El viernes visita al

José Ruiz Zorrilla

Otro importante partido afrontarán los amarillos esta semana en su lucha para escapar del descenso. El Villarreal jugará el próximo viernes, 8 de febrero, en el José Ruiz Zorrilla contra el Valladolid a las 21.00. El equipo de Javi Calleja empezará a preparar el partido hoy mismo, ya que los jugadores están convocados para entrenar a las 10.30 en la Ciudad Deportiva.

En propia meta

Tercer autogol de la

temporada del Villarreal

No está afortunado el Villarreal en defensa esta temporada. El tanto que se marcó Daniele Bonera ayer, que supuso el 2-1, es el tercer gol en propia meta que se marcan los amarillos esta campaña. Hace dos semanas, Jaume Costa también se introdujo la pelota en su puerta contra el Athletic de Bilbao. Además, en noviembre, en otro duelo en Estadio de la Cerámica, Funes Mori se hizo un autogol en el duelo ante el Levante.