En su reestreno como entrenador del Villarreal, Javier Calleja vio como a su equipo se le escapaba una ventaja de dos tantos, para terminar empatando ante el Espanyol. Para explicar esta igualada, el entrenador amarillo apuntaba que «si tenía rabia, ahora mucho más. Creo que hemos hecho un buen partido salvo jugadas puntuales y que nos han hecho daño. Te metes un gol y te entran los nervios y luego te hacen un golazo, lo que en situaciones como esta eso te mata».

Pero, a pesar del desenlace del duelo, Calleja comentó que «se ha visto un equipo con ganas, convencido de lo que hacía, un equipo sólido y con gran actitud en la primera parte». «Hemos hecho un gol y después otro. Después llega un cúmulo de circunstancias y con el dominio del Espanyol. Pero su primer gol ha cambiado la película, debemos darnos cuenta de que solo era un gol y que debemos encajar mejor ese tipo de jugadas», añadió.

También habló Calleja sobre cómo había encontrado a los jugadores en su retorno, y cómo había vivido su regreso al banquillo del Villarreal. El preparador afirmó que «estoy contento y con más fuerza todavía», aunque estaba «fastidiado» por el resultado, pero está «con ganas de pelear». «A los jugadores los he visto enrabietados y con ganas de salir, deben salir a muerte y con ganas. Creo que el equipo ha estado empujando y consciente de que entre todos lo sacaremos», agregó.

Para entender la igualada del Espanyol, Calleja apuntó que al equipo lo condenan detalles puntuales. «Una falta que hacemos y que no debemos hacer, no estamos listos. Hemos hecho tres faltas seguidas y ellos tienen calidad para hacer lo que han hecho. Además te la metes tú y a partir de ahí llegan los nervios y a ellos se suma que te marcan un golazo», apuntó. Del sistema 3-5-2, Calleja comentó que es un planteamiento que puede darse en más partidos. «He visto cosas positivas, hemos ganado duelos, me ha gustado la solidez y creo que los errores no vienen dados por el sistema. Es una posibilidad que valoro mucho», concluyó.

Por su parte, Vicente Iborra, jugador del Villarreal, dijo a los micrófonos de BeIn Sport que «tenemos que hacer muchísimo para ganar y los rivales con poco nos hacen daño como se ha visto hoy (por ayer)».