El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, afirmó ayer que «Amparo Marco y Antonio Lorenzo deben una explicación a la ciudad». Pérez Macián exige que la alcaldesa y el que hasta ahora era concejal de su equipo de gobierno «den las oportunas explicaciones sobre los motivos que le han llevado a dimitir de su cargo en el consistorio», después de que esté siendo objeto de una investigación por la gestión que llevó a cabo durante su etapa como subdelegado del Gobierno de España en Castellón con el presidente Zapatero por una presunta trama de facturas irregulares que podría haber expoliado al menos un millón de euros de las arcas públicas.

«El Partido Popular va a respetar la presunción de inocencia del señor Lorenzo, esa que a la inversa ellos mismos nunca han concedido. Pero desde luego, lo de gestión y trabajo ejemplar al frente de las instituciones, será el juez el que determine», aseguró Pérez Macián.

«Lo único que sabemos a día de hoy es que se va por haber tenido que prestar declaración ante la policía en calidad de imputado. Pero nada más. Una persona del rango de Antonio Lorenzo debe dar explicaciones».