No pudo sumar nada positivo el UBE L'Illa-Grau en su visita a la cancha de uno de los favoritos para conseguir el título liguero, el Unicaja Almería. Aunque los de Enric Bescós lograron arrancar un set a los andaluces, los locales dejaron clara su superioridad para decidir el duelo en cuatro sets.

Aunque el conjunto del Grau de Castelló plantó cara en el primer parcial, el Unicaja dejó claro quien dominaba sobre el parqué y se llevó el primer set por 25-15. Pero, a pesar del primer contratiempo, el UBE L'Illa no bajó los brazos y mejoró sus prestaciones en el segundo set del encuentro. Los almerienses tuvieron que trabajar para vencer el set por 25-20.

En el tercero, los visitantes decidieron que el duelo no iba a morir ahí. Sobre la cancha, se pudieron ver los mejores momentos del UBE L'Illa-Grau que, a pesar de que el Unicaja Almería se empleó a fondo, venció el parcial por 23-25 y prolongó el duelo.

Pero en el cuarto set Unicaja Almería decidió apretar el acelerador para hacerse con la victoria. Los andaluces vencieron el parcial por un claro 25-13 y sentenciaron el duelo.