Pequeño frenazo para el Roda que, a pesar de prolongar su racha de partidos sin conocer la derrota, cedió un empate en casa contra un rocoso Vilamarxant que incluso se adelantó en el marcador. Los gualdinegros aspiraban a dar un golpe de efecto en la clasificación y conseguir, con un nuevo triunfo, acercarse a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso. Pero los valencianos no pusieron las cosas fáciles a los pupilos de Pepe de la Sagra que tuvieron que remar a la contra tras el tanto de Guzmán para los visitantes. Aunque reaccionó el conjunto de la Plana, no fue suficiente para remontar y conseguir la victoria. Nuevo paso atrás de los vila-realenses en su pelea por luchar por uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.

Así, un empate que sabe a poco al Roda, más si se tiene en cuenta que el equipo castellonense gozó de multitud de ocasiones durante todo el partido. Pero a los gualdinegros la mayor efectividad ofensiva de los visitantes les hizo daño y les obligó a tener que pelear contra el resultado y el cronómetro. Los valencianos tan sólo tuvieron la ocasión del gol, que se convirtió en su tanto, y otro remate de uno contra uno en la segunda parte, que no entró entre los tres palos defendidos por Richi.

En los primeros 20 minutos, el Roda dominó la posesión del balón y creó buenas oportunidades. Sin embargo, un contragolpe visitante culminado por Guzmán hizo que el Vilamarxant se adelantara en el marcador. A partir de ahí, Roda lo intentó siguió creando ocasiones pero sin que lograra empatar en el primer periodo.

En el segundo tiempo al Roda le costó mucho empatar pero por ocasiones y juego mereció más ya que los visitantes fueron muy conservadores y apenas arriesgaron. Los pupilos de Pepe de la Sagra pusieron cerco a la portería defendida por Saéz y buscaron con ahínco el empate que tardó bastante en llegar. Una jugada de ataque de Charly Meseguer con asistencia final a Piera, sirvió para que éste lograr el gol que empataba el partido. A partir de aquí el Roda siguió creando ocasiones, pero sin suerte y acierto con lo que el marcador ya no se movió, y se certificó el empate.