El municipio de Vila-real ha querido sumarse al proyecto artístico que dos ceramistas, Ángel Igual y Antonio López Requena, han puesto en marcha para concienciar a la sociedad sobre el rechazo a la violencia de género. En esta ocasión ha sido la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real la que organiza los trabajos del mural cerámico con la colaboración de la concejalía de Igualdad, el proyecto Juntas de Cruz Roja Vila-real, la asociación Andrea Carballo y el Grup de Dones de Vila-real.

La actividad se ha realizado este pasado fin de semana en la Escuela Taller y en ella han participado vecinos de todas las edades ya que el mural tiene se caracteriza por su participación y que está abierto a todos los públicos.

Paralelamente a los trabajos en el mural se programaron diferentes actividades lúdicas como conciertos, espectáculos, cuenta-cuentos, música y tardeo.

Como comentaron los artistas, el mural se confecciona a partir de piezas cerámicas en forma de módulos hexagonales que recuerdan las celdas de una colmena de abejas donde los participantes han podido dejar su impronta «que quedará para siempre con el propósito de recordar, ahora y en el futuro, la importancia de la igualdad», indicaron los artistas de este proyecto artístico contra la violencia de género.