La Diputación de Castelló ha dado un paso más en su fomento a la truficultura como actividad generadora de riqueza y de nuevas oportunidades en el interior de la provincia con las jornadas formativas 'Aspectos a tener en cuenta en la realización de nidos, prácticas en microscopia'. Ayer tuvo lugar una de las sesiones en el Centro Cedes que la Diputación alberga en Morella y congregó a aficionados y productores de la zona. Ya se han desarrollado sesiones en el Centro Cedes de Lucena del Cid, en el Centro de Desarrollo, Información y Promoción Rural del Alto Palancia en Villanueva de Viver y tendrán lugar también en Catí el próximo 9 de febrero como parte de la XVI Mostra de la Trufa Negra de L´Alt Maestrat Castelló Ruta de Sabor.

Estas jornadas están organizadas por el Servicio de Asesoramiento en Truficultura de la Diputación, a través de Castelló Ruta de Sabor, que ha detectado la necesidad de este tipo de formación entre los productores, ya que la identificación de esporas de diferentes especies es una práctica my importante y necesaria porque, entre otras razones, evita introducir especies no deseadas en el campo.

Mostra de la Trufa en Catí

La Diputación de Castellón potenciará los beneficios del turismo gastronómico en el interior de la provincia a través de la XVI Mostra de la Trufa Negra de l´Alt Maestrat que se desarrollará los próximos 9 y 10 de febrero en el municipio de Catí. Se trata de una feria monográfica que se repite cada año, de forma itinerante, en los municipios de Benassal, Culla, Catí y Albocàsser, en el momento más intenso de la temporada de recolección de trufa y cuando ésta posee sus mayores propiedades aromáticas y de sabor.