Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Castelló reordena el Raval Universitari para "pacificar" el tráfico

Modifica el recorrido de varias líneas de autobús y limita la circulación en la calle José María Mulet

27

Reordenan el tráfico en el Raval Universitari de Castelló

El Ayuntamiento de Castelló ha activado una serie de medidas destinadas a calmar el tráfico en el corazón del Raval Universitari, un proyecto urbanístico que recoge parte de la filosofía de la 'supermanzana' que se diseñó en el entorno de Maestría y que disuade a cualquiera que quiera utilizar el barrio como zona de paso al convertirlo en una serie de giros en el tráfico que solo beneficiarán a los residentes.

El área de Movilidad ha iniciado así las actuaciones previstas para limitar el tráfico de paso en la calle José María Mulet, todo ello a propuesta de la asociación de vecinos del Raval Universitari, según señalan fuentes del consistorio municipal.Así, de acuerdo a la petición vecinal, se obliga ahora a girar a la altura de la calle José Bertomeu de manera que en la calle José María Mulet ya no permitirá la circulación directa entre la conocida como rotonda de los Cubos -cerca de las puertas de entrada a la UJI- y la de la carretera Borriol. Esta medida, aseguran desde el consistorio, «contribuirá a pacificar el tránsito en este entorno al limitar los vehículos de paso».

Esta actuación supone reubicar algunas de las paradas de autobús ahora instaladas en la calle José María Mulet (L10, L11 y L15) que ya a prestan servicio por el paseo de la Universidad, de manera que se consigue, no solo mantener el transporte público, sino mejorar la centralidad de las paradas en el conjunto del Raval ya que el paseo de la Universidad es el eje central que articula todo el barrio. Además, la L3 modifica su recorrido -también pasa por José María Mulet- y llegará hasta el Hospital de la Magdalena, mejorando así la conexión del centro sanitario.

Éstas son las medidas más inmediatas, pero hay otras que se han activado. Como adelantan desde el consistorio local, también está en redacción la mejora de la conexión de la Escuela de Idiomas con la carretera Borriol, de manera que se genere una salida directa sin necesidad de circular por el interior del barrio.

En cuanto al nuevo puente que se está construyendo desde la avenida l'Alcora sobre el Riu Sec, Movilidad ya propuso en su día la prolongación de la mediana de la avenida Botànic Cavanilles para contribuir a que la calle Jesús Martí Martín sea un vial que articule la circulación interna del barrio y no se convierta en un atajo para acceder al campus de Riu Sec, algo que temían los vecinos.

Compartir el artículo

stats