El Ayuntamiento de Nules ha convocado la primera edición del concurso «Nules contra el acoso escolar» con el que se pretende acercar la realidad de esta problemática, sus consecuencias y la necesidad de erradicarlo de la sociedad al conjunto de niños de la localidad.

Es por ello que este concurso va dirigido al alumnado de 3 a 18 años que cursen Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachiller o Ciclos Formativos en algún centro educativo de Nules, o en el caso de no estudiar en un centro de la población estén empadronados en Nules.

«El principal objetivo de este concurso es implicar a los jóvenes a través de la reflexión y toma de conciencia de esta problemática, y visibilizar el acoso escolar con la realización de actividades culturales y creativas que además lleven a fomentar la reflexión social. En definitiva se trata de una de las acciones que se incluye en el Programa Agente Tutor de la Policía Local y que cuenta también con la implicación de los centros educativos de Nules», comentó el alcalde y concejal de Seguridad y Policía Local, David García.

Al concurso se pueden presentar con diferentes modalidades como la redacción de un cuento, un relato, con una canción, vídeo o cortometraje, dibujo o pintura, baile o coreografía, poesía y cómic. Y se establecen un total de 25 premios dotados cada uno de ellos con 100 euros, el jurado podrá además establecer un premio especial de 500 euros al centro educativo más participativo.

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 3 de mayo y el ayuntamiento organizará un acto en el mes de mayo para entregar los premios.