Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad

Segorbe inicia los trabajos para mejorar la accesibilidad en 18 calles

La actuación cuenta con un presupuesto de 47.542 euros, subvencionados con el Plan 135 de la diputación

Segorbe será, en los próximos meses, más accesible. El ayuntamiento ha comenzado ya las actuaciones en distintos viales de la localidad con el fin de hacer más accesibles los viales y aceras, por un presupuesto de 47.542 euros, subvencionados con el Plan 135 de la Diputación de Castelló.

Las obras, que están siendo realizadas por Gaditana de Firmes y Construcciones, S.L., afectarán a 18 calles de la localidad, de las que algunas contarán con varias del total de las 16 intervenciones que se van a realizar. Las mismas servirán para mejorar la circulación de peatones en el entorno de la ciudad, con actuaciones como la eliminación de barreras como desniveles en las aceras en puntos donde convergen con ellas los pasos de peatones; ampliando la anchura de aceras para favorecer el paso y giro de sillas de ruedas, y colocando pavimento podotáctil para el reconocimiento de pasos de peatones por personas invidentes. Por otra parte, también se llevará a cabo la reparación y terminación de aceras en algún tramo que carece de baldosas.

Las mejoras tendrán lugar en avenida Cortes Valencianas con calle Luz de las Imágenes, calle Gátova con avenida España, calle Manuel Gómez Máñez con calle Benaguacil, avenida España con plaza de la Constitución, avenida de la Constitución I, avenida de la Constitución II, avenida de la Constitución con calle de las Bolilleras, calle Soneja, avenida Navarro Reverter con calle Alicante, avenida de las Cortes Valencianas con calle Higueras, avenida Cortes Valencianas con calle Quijote, plaza Rey Jaime I, calle Sagunto I, avenida Cortes Valencianas con avenida Sierra Espadán, avenida Sierra Espadán con calle Partida Gallega, y calle Sagunto II.

Compartir el artículo

stats