06 de febrero de 2019
06.02.2019

Castelló presenta su candidatura como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

05.02.2019 | 22:08

Castelló quiere formar parte de un foro de ayuntamientos en el que se comparten experiencias y proyectos innovadores. La Oficina de Planificación Económica del Ayuntamiento de Castelló presentará su candidatura para formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso), una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a aquellas ciudades que juegan un importante papel en la promoción de sus territorios como elemento crucial para el desarrollo económico y social.

Para constatar la apuesta de la capital por la innovación, la alcaldesa, Amparo Marco, instó a más de 70 entidades a apoyar la candidatura y sumarse así a esta iniciativa. «Debemos aprovechar la ocasión. Castelló reúne los requisitos necesarios para ser Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018», afirmó Marco.

Los cursos y ferias de Castelló Crea, la financiación a proyectos de innovación social, las becas Talento Ciudad de Castelló, la marca Castelló Gastronómico para la promoción del territorio de cara al turismo han contribuido a la diversificación del tejido empresarial y apoyo a emprendedores, un indicador que sirve para evaluar las candidaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!